SALUDOS DEL DIRECTOR

Estimados Padres y Apoderados:

Las familias siempre han otorgado mucha importancia a la educación. Transversalmente, en nuestra sociedad, es común escuchar que la mejor “herencia es la educación para los hijos”.

En este contexto quiero señalar que comparto, plenamente, esta expresión popular: es la educación la mejor herencia que se puede recibir.

La cultura y la formación nos permiten ser más libres, más comprensivos, tolerantes y más participativos en el desarrollo de la Nación.

Siempre quise ser profesor. Participé de esta noble actividad en distintos lugares. Esto me permitió conocer realidades diversas, ya sea en los niveles básicos y de enseñanza media, en colegios públicos y privados, en sus diversas modalidades: científico - humanístico técnico profesional, en jornadas diurnas o nocturnas.

El colegio San Valentín nace con vocación de servicio educativo, inspirado en el mayor de los valores para conseguir su misión: El Amor.

De ahí que nuestra comunidad escolar sea pequeña, no discrimine y vivencie un Proyecto Educativo Institucional, desde prekinder a 4º de E/M, que nos permite conocer a las familias, a los estudiantes, sus circunstancias y brindarles un ambiente grato y seguro.

Es por ello que el año 1999 acepté dirigir este nuevo proyecto educativo que ya cumplió más de una década en el servicio Educativo en la Comuna de Maipú, Cerrillos y alrededor.

Bienvenidos.