CURRICULUM DIRECTOR

El profesor Sergio Silva Tobar nace y realiza sus estudios básicos en Peralillo, Sexta Región.

Cursa sus estudios secundarios en la Escuela Industrial de San Fernando. Estudia Pedagogía en Castellano en la Universidad de Chile y egresa como Profesor de Estado en Castellano.

Ejerce como docente en liceos tradicionales. Es profesor titular en el Manuel Barros Borgoño e Instituto Nacional, entre los años 80 al 90.

Asume la Dirección del colegio particular Saint Mary Joseph School, el año 91, en la comuna de Macul, hasta el año 99. A partir de esa fecha se hace parte de un nuevo proyecto pedagógico y asume la Dirección del Colegio Particular Subvencionado San Valentín, en la comuna de Maipú.

Participa, activamente, de los intercambios estudiantiles con Nueva Zelanda y crea, en ambas Direcciones, las ramas de Hockey- Patín, respectivas.

Promueve intercambios estudiantiles a nivel nacional e internacional, becas de estudios para estudiantes vulnerables, en una alianza estratégica con el Rotary Club "El Abrazo de Maipú"

Realiza estudios de postgrado en la Universidad de Santiago de Chile, entre los años 2007 y 2009, obteniendo el grado de Magíster en Educación con mención en Currículo y Evaluación.

Sergio Silva Tobar
Director Colegio San Valentín