CARTA DEL DIRECTOR A LA COMUNIDAD ESCOLAR

Maipú, 11 de abril de 2012

Junto con saludar cordialmente a cada uno de las familias que pertenecen a nuestra Comunidad Escolar quiero expresar, públicamente, la preocupación de directivos, docentes y asistentes de la educación por la noticia que señala la sanción por bullyng a una de las instituciones educativas de Maipú.

El quehacer pedagógico y formativo, aceleradamente, se ha vuelto cada vez más complejo en una sociedad que exige sólo derechos y que todo lo relativiza en pro del servicio que se exige o se demanda.

El crecimiento, la tecnología y el consumismo ha puesto a las instituciones y a las personas al mismo nivel, de tal modo que los padres y apoderados han dejado de participar en la formación de sus hijos(as) y demandan a la Escuela el "Servicio Completo" en calidad de Clientes que pagan un "servicio".

Los Modelos, en lo social, comunicacional y cultural, que nos entregan los medios de comunicación a través de la televisión, la prensa y las redes sociales, no sólo han restado importancia a la escuela sino que, además, la han despojado de su misión formadora en respeto, disciplina, manteniendo y proyectando los pilares de nuestra cultura humanista.

Sabido es que estamos en una sociedad y ciudad donde la violencia es cada vez mayor. Así, lo reclaman los ancianos, así lo dicen los niños (incluso de sus madres), así lo evidencian las instituciones de la república y deportivas.

Es por todo lo anterior que pedimos a Nuestra Comunidad escuchar más, ser más comprensivos y tolerantes en busca de un mejor ambiente que respete las diferencias y que acentúe lo positivo.

Ojalá que, ante cualquier dificultad, estemos atentos a comprender y a colaborar, acercándose a quien corresponda para exponer lo que sucede y tomar las acciones respectivas.

Deseamos sinceramente, ser Comunidad Escolar.

Sergio Silva Tobar
Director Colegio San Valentín